A prisión un sacerdote de Burgos acusado de provocación sexual en redes
El Arzobispado de Burgos ofrece a las autoridades toda su colaboración y confirma la suspensión cautelar del investigado
El Arzobispado de Burgos se ha pronunciado este viernes por la noche tras conocer la detención y entrada en prisión provisional de uno de sus sacerdotes por, presuntamente, exhibicionismo y provocación sexual a través de las redes sociales.
En este sentido, la archidiócesis manifiesta su «total colaboración» con las autoridades en el transcurso de la investigación y muestra su apoyo a la familia de los afectados. También confirma que ha suspendido cautelarmente al investigado de sus funciones como sacerdote.
«Siguiendo el protocolo canónico establecido, el arzobispo ha ordenado el inicio del procedimiento de investigación previa y la adopción de las medidas canónicas pertinentes, entre las que se encuentra la suspensión cautelar del ministerio», explican desde la institución.
Noticias relacionadas
Además, han tenido palabras para las personas afectadas, lamentando el daño que el cura encausado haya podido ocasionar. «Ante esta situación, desconociendo aún el alcance de los hechos, queremos manifestar nuestra cercanía, disponibilidad y apoyo a las víctimas y sus familias, lamentando profundamente el daño que se haya podido ocasionar», exponen en su comunicado.
También se han dirigido al investigado: «Ponemos a disposición del sacerdote el acompañamiento necesario para abordar esta situación y ofrecemos consuelo a su familia».
Concluyen alentando a los sacerdotes para que «estos dolorosos acontecimientos» no empañen «su fidelidad».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.