

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil investiga un insólito caso de secuestro en la provincia de Málaga. Agentes del Instituto Armado han detenido a dos hombres por, presuntamente, retener a un tercero con la intención de utilizarlo para vender cobre robado.
La operación policial, en la que trabajaron de forma conjunta efectivos de los cuarteles de Alhaurín de la Torre y Cártama, y que ahora continúa la Unidad de Policía Judicial de la Benemérita, se inició la madrugada del lunes al martes 13 de mayo a raíz de una llamada de la víctima a los servicios de emergencias.
El hombre, que es español, de mediana edad y residente en la Axarquía, telefoneó pidiendo auxilio, ya que, según decía, había conseguido liberarse de sus captores en la zona del Guadalhorce. Una patrulla fue a recogerlo y lo puso a salvo.
El supuesto secuestro escondía una rocambolesca historia. Según ha podido saber este periódico, la víctima había conocido meses antes a un individuo de origen rumano al que acogió en su casa por caridad, ya que no tenía dónde ir.
Tras pasar una pequeña temporada en su domicilio, se marchó y no volvió a saber nada más de él. Sin embargo, siempre según las fuentes consultadas, reapareció hace unos días y el hombre volvió a darle cobijo en su casa.
Pero esta vez, siempre según las pesquisas, sus intenciones eran bien distintas. Junto a un amigo, presuntamente retuvieron contra su voluntad a la víctima con una exigencia muy concreta: debía acompañarlos a diferentes chatarrerías con el fin de utilizar su identidad, limpia de antecedentes, para vender cobre sustraído, ya que debían aportar un DNI en la transacción, como exige la normativa.
Al parecer, el hombre pasó al menos tres días secuestrado en su propia casa y también en los desplazamientos que hacía por la provincia para ir a las chatarrerías. De hecho, habrían llegado a agredirlo en las ocasiones en que intentó escapar.
Con el relato de la víctima, según cuenta 'Diario Sur', los agentes de la Benemérita iniciaron una investigación que desembocó, esa misma noche, en los arrestos de los dos sospechosos, a los que leyeron los derechos por presuntos delitos de detención ilegal y lesiones. Ambos, según las fuentes, tienen numerosos antecedentes relacionados con el robo de cobre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.