

Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF afronta este domingo el penúltimo capítulo de una temporada plagada de altibajos, en la que el conjunto blanquinegro ha conseguido salir de una situación que por momentos se puso muy comprometida, pero en la que no ha podido luchar por cotas más altas.
Ahora, con 54 puntos en su casillero, los hombres de Luis Miguel Ramis afrontan los dos últimos encuentros sin ningún gran objetivo encima de la mesa, más allá de mantener el espíritu competitivo hasta el final y acabar en la mejor posición posible.
Un escenario que a priori podría derivar en falta de tensión, pero que Ramis apela a evitar a toda costa. Eso de bajar los brazos no está en su hoja de ruta y, según aseguró en la previa, el equipo saldrá a por todas frente al Levante, que se plantará en El Plantío inmerso en la lucha por el ascenso directo. Ojo, que una victoria de los hombres de Calero podría ponerles en Primera División este mismo fin de semana en función de los resultados de sus rivales.
Noticia relacionada
Esa circunstancia le aporta picante a un partido que el Burgos intentará ganar para despedir a su afición con una sonrisa. En principio, Ramis tiene tres bajas, dos de ellas muy sensibles, como son la de Grego Sierra, sancionado, y Curro, que arrastra molestias en su rodilla. Por precaución, el equipo técnico ha decidido darle descanso y que se recupere bien de cara ya a la próxima temporada. También se perderá el partido Dani Ojeda, operado ayer mismo de un problema en el tabique nasal.
La ausencia de Grego, indiscutible desde su regreso en enero, abre la puerta a algún cambio en la zaga, donde Ramis deberá buscar pareja de baile para Aitor Córdoba. Tanto Florian como Arroyo podrían modificar su posición habitual y jugar en el eje, pero también podría llegar el debut de Milicic.
También la ausencia de Curro abre un abanico de posibilidades en tres cuartos, donde hombres domo David González podrían asumir los galones.
Sea como fuere, Ramis ya ha asegurado en varias ocasiones que no regala minutos, aunque sí se prevé que Raúl Navarro, uno de los héroes del ascenso en Almendralejo, tendrá minutos «seguro» tras perderse buena parte de la temporada.
Con todo, se espera un gran ambiente en El Plantío. Y es que, además del desplazamiento masivo de seguidores levantinistas, las peñas del club aprovecharán para celebrar en los aledaños el Día Blanquinegro, con un amplio programa de actividades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.