Los bomberos de Burgos y Aranda de Duero han recibido la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León 2024 en reconocimiento a su participación en el operativo desplegado durante el episodio de Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectó a la Comunidad Valenciana. La entrega se ha desarrollarlo este martes 21 de mayo en el Teatro Gullón de la ciudad de Astorga (León).
Publicidad
La Junta de Castilla y León ha querido así reconocer públicamente la labor de los cuerpos operativos que, con profesionalidad, entrega y eficacia, contribuyeron a salvaguardar vidas y minimizar los daños en una situación de emergencia climática extrema.
La medalla de Burgos ha sido recogida por el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Extremo y la de Aranda por Luciano Hernando Antona, quien ejerció como coordinador del contingente arandino en la DANA de Valencia, destacando por su labor de liderazgo en la intervención y cooperación interinstitucional durante el operativo.
Noticias relacionadas
«Desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero se expresa el más profundo orgullo por este reconocimiento, que simboliza el compromiso firme y constante del SPEIS con la seguridad ciudadana y la protección ante catástrofes», trasladan a través de una nota de prensa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.